El volante fue titular en el New York City FC y compartió la mitad de la cancha junto al mítico jugador italiano. Su equipo perdió por la mínima diferencia frente a Orlando City.
Cuando se anunció el fichaje de Federico Bravo por el New York City FC las especulaciones de un mediocampo conformado por el argentino y Andrea Pirlo resonaron fuerte en La Boca. Y finalmente esa suposición se hizo realidad. El jugador surgido de la cantera xeneize apareció en la alineación titular del New York City FC y se paró junto al italiano en la línea media.
Fue en el partido ante Orlando City en el Yankee Stadium. Sim embargo, la alegría no fue completa para el exBoca, ya que su equipo cayó por 1 a 0 y perdió el invicto después de tres partidos en la Conferencia Este de la Major League Soccer.
Bravo, que jugó 64 minutos antes de ser reemplazado por el marroquí Mehdi Ballouchy, dialogó con la prensa tras el encuentro y manifestó: “Nos vamos un poco amargados. Creo que no hicimos un mal partido, pero nos costó encontrarnos en la cancha los primeros 10 o 15 minutos”.