Bracamonte habló del presente del fútbol.

El hoy entrenador de la Sexta División habló del presente del fútbol argentino. “Yo desde que tengo uso de razón esto ha sucedido”, agregó.

El trabajo en las divisiones inferiores es indispensable para el desarrollo del jugador. En Boca Juniors, varios exjugadores realizan diferentes trabajos para con ellos. Uno de ellos es Héctor Bracamonte, quien actualmente se encuentra dirigiendo la Sexta División y en una entrevista con Goal habló sobre ello:

“La mayoría de los jugadores de Reserva son interesantes, pero seguimos con el tema de la consolidación. En Boca no se puede esperar a nadie y tal vez a éstos lo que les puede pasar es lo mismo que le pasó a Pochettino, Bouzat, el mismo Bou… Se tienen que ir y por ahí les toca volver más adelante. Hay futuro, pero no futuro en seis meses, sino capaz en tres años”.

Con respecto a la situación actual que atraviesa el fútbol argentino comentó:

“Esta situación no es nueva. Yo desde que tengo uso de razón esto ha sucedido en cada inicio o final del campeonato. Lo que pasa es que los jugadores por lo general terminan arreglando, hay algunos entretelones que hacen que no se lleguen a esta circunstancia”.

Otro de los temas que se dialogó junto al paro en el fútbol local, fue la posible inclusión de jugadores juveniles para la reanudación del campeonato, a lo que Braca dijo:

“Me parece que es un poco raro porque los expone. Ellos tienen el sueño de jugar en Primera, ninguno dudaría en hacerlo si se los piden.  Pero mirá si a futuro les toca una situación similar, ¿qué van a pensar? ¿Qué si les pasa lo mismo van a mandar de nuevo a los pibes? Es una situación a la que no deberían estar expuestos”.

Justamente, Bracamonte debutó junto a otros juveniles en un recordado partido ante Rosario Central en el que cayeron por 7-2. Relacionado a esto, el ex delantero recordó:

“Fue una buena experiencia, uno no se arrepiente de haber jugado ese partido más allá del resultado. Lo disfruté un montón, lo recuerdo con mucho cariño. Cuando me dicen ‘¿te acordás cuando te mandaron allá?’ yo siempre digo que no me pasó nada grave. Tuvimos que plantar la cara con los pibes y lo hicimos de manera más que satisfactoria”.