Frente a Quilmes a Boca le va muy bien: le ganó los últimos cinco juegos y, por si fuera poco, hace siete que no es derrotado.

El cinco de diciembre de 2010 (justamente mañana se cumplirán seis meses) Boca superó a Quilmes 1-0 por un gol de Cristian Erbes, en el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura y así extendió una racha muy buena frente al equipo del Sur del Gran Buenos Aires.

Es que ese éxito se convirtió en el quinto consecutivo frente al rival del que mañana el cuadro Xeneize será visitante. Antes lo había vencido en el Centenario 2-1 en el Clausura 2007, 3-1 como local en ambos torneos de 2006 y 4-0 fuera de casa en la novena jornada del Apertura 2005.

Así las cosas, el equipo de la Ribera lleva cinco alegrías seguidas contra el Cervecero y hay otro dato que también es altamente positivo: no pierde frente a ese contrincante desde la fecha 15 del Clausura 2004, una tarde en la que Carlos Bianchi puso suplentes por estar jugando la Libertadores y fue derrotado 2-0, en la cancha de Quilmes. Desde entonces hubo siete choques, con seis triunfos del azul y oro una igualdad en cero.

Además, fuera de casa Boca ganó trece veces, empató nueve y perdió tan solo tres, con 38 tantos convertidos y 17 recibidos. Son números, es la historia. ¿Podrá el Xeneize mañana mantener esta serie por más que alentadora?