Es difícil tener que manejar la ansiedad de miles de hinchas más aún cuando se trata de la vuelta del enganche más querido por la gente y en un momento en el que el equipo lo necesita más que nunca. Sin embargo Claudio Borghi no se vuelve loco y con toda la tranquilidad que lo caracteriza transmite calma para sus dirigidos y su público: “Román va a jugar cuando tenga las dos altas necesarias, la médica y la física“.
El DT explicó: “Román lleva un día de alta, no se está haciendo rogar. El martes hubo una reunión con Bombicino (trató a Román), estaba Batista, estaba yo, los profes. Estaba el kinesiólogo para decir que había hecho y en qué período del trabajo estaba. A partir de ahí se habló con el Dr, de la operación que tuvo Riquelme y a partir de eso se trabaja en forma diferenciada”.
Además el ex entrenador de Argentinos aseguró: “Él tiene que trabajar físicamente y quiero ser justo con él. Yo no quiero que tape urgencias mías. Va a jugar cuando tenga las dos altas necesarias, la médica que ya está y la física. Una vez que tenga el alta física puede jugar”.
En cuanto al equipo para enfrentar a Lanús señaló: “Hemos probado con Jesús en lugar de Erbes. Gaona Lugo va a arrancar jugando y entró Giménez porque no podía hacer fútbol Clemente. Entra el “Chelo” (Cañete) por Chávez, eso está confirmado. El lateral izquierdo dejame hasta mañana, todavía no sabemos. Hoy probamos a Jesús, que hizo un buen entrenamiento ayer, en lugar de Erbes, perdemos marca y ganamos fútbol, así que estamos ahí, viéndolo”.
Y continuó: “Méndez tiene más chances. No es que Erbes lo estaba haciendo mal. Perdemos más marca en el medio pero ganamos fútbol y está un poquito más acompañado Battaglia en la distribución del juego. Hoy se mejoró un poquito en el funcionamiento y en la posesión del balón. Lo que estamos buscando es tener más la pelota nosotros y más seguridad en el arco. Cada vez que atacamos tenemos los aleros y delanteros de espalda al arco y ahí perdemos sorpresa”.
Finalmente cerró afirmando: “La primera preocupación es que Boca juegue bien, que tenga una forma de juego y después preocuparnos por el rival. Ellos tienen algunas cosas buenas, otras que no les están saliendo bien, como nosotros. Pero acá las responsabilidades en la cancha nuestra, son propias. Así que nosotros con todo respeto trataremos de sacar alguna ventaja deportiva”.