El técnico de Boca intentó desdramatizar la situación, aunque aseveró que lo avergüenza perder y adelantó variantes frente a All Boys. Además, volvió a defender la línea de tres.
La caída del sábado ante Racing provocó gran malestar en el Mundo Boca y muchas voces se levantaron contra Claudio Borghi y, particularmente, contra su línea de tres en el fondo. “La situación no es tan grave como se la pinta”, le dijo el entrenador a Radio La Red.
“Duermo tranquilo, si bien me preocupan los puntos que tenemos. Estoy convencido de que esto va a funcionar”, aseguró Borghi, aunque a pesar de eso adelantó que hará modificaciones para enfrentar a All Boys el próximo domingo a las 20.20 en Floresta: “Habrá cambios, para ver si se pueden ajustar algunas cosas”.
Pese a su tendencia a desdramatizar las cosas, el Bichi contó que “me da vergüenza perder, no lo puedo tolerar. Ayer en mi día libre no quise salir a la calle porque me iban a preguntar del partido”. Respecto al juego, explicó: “Nos desarmamos en los últimos minutos, porque teníamos que ir a buscar el resultado. Es un periodo de evaluación donde uno va viendo. El equipo no está formado” y añadió: “No lo saqué a (Martín) Palermo porque siempre te da la esperanza del gol”.
Luego, el ex DT de Argentinos volvió a defender su sistema táctico: “La línea de tres no se va a modificar jamás, salvo que no haya centrales. Se habla más de eso que del juego, quizá porque no se entiende mucho. Las críticas son injustas porque los defensores hicieron un gran laburo”.
Enseguida, Borghi analizó: “Gary (Medel) es de los dos cincos el que tiene más libertad para adelantarse” y bancó a los pibes, remarcando que deberían entrar “ganando de visitante y no perdiendo de local”.