El director técnico del xeneize, Claudio Borghi, se mostró molesto por el mal rendimiento de su equipo en el clásico, afirmó que Boca no mereció ganar y aseguró que espera que Riquelme le pueda solucionar los problemas que tiene el equipo cuando tiene la pelota. “Yo creo que el domingo va a jugar Riquelme, vamos a ver como está en la semana, uno tiene la esperanza de que pueda ayudar”, señaló.
Borghi se hizo cargo del mal nivel que tuvo el equipo en el partido y sin ningún miedo afirmó que Boca no mereció ganar: “Quiero ser justo y decir que no merecíamos ganar. No fue un buen partido, en general fue malo, y, realmente, no encontré mayor diferencia en favor de ninguno de los dos. Igualmente da un poco de bronca, porque en caso de sumar los tres puntos estaríamos quintos.
En relación a la falta de creatividad cuando se tiene el balón en los pies de los jugadores azul y oro, el Bichi manifestó: “Estamos preocupados por el poco control que tenemos del balón. Esto provoca que el equipo se haga largo y no podemos llegar con todo el peligro que queremos sobre el arco rival”.
Además se mostró molesto por haber desperdiciado la chance de arrimarse a los de arriba: “Cuando encarás dos partidos seguidos y podés conseguir un tercero, es mejor. No perder está bien, pero nos vamos disconformes con los puntos que podríamos haber descontado en caso de ganar”. Y en relación al ingreso de Mouche explicó: “Se buscaban dos cosas con la entrada de Mouche: la espalda de Mareque y la chance de cambiarse de lugar, de buscar otra posición que nos acomodara”.
Por otra parte el técnico habló sobre el regreso de Juan Román Riquelme a las canchas, quien luego de varios meses de ausencia por lesión ya está entrenando a la par de sus compañeros y se estima que el próximo fin de semana estará disponible para jugar ante Argentinos Juniors: “Yo creo que el domingo va a jugar Riquelme, vamos a ver como está en la semana”.
Finalmente el DT explicó cuales son objetivos del equipo para lo que queda del torneo: “Los objetivos son sumar puntos y lograr el mejor funcionamiento del equipo. Por supuesto que lo que más me preocupa es encontrar el mejor rendimiento, porque esa es la manera en que van a llegar los resultados”.