El “Bichi” apeló a la historia para levantar a este equipo que anda de capa caída. También fue crítico con el arbitraje de Néstor Pitana: “López debió irse expulsado”.

Borghi salió a dar la cara tras la derrota, como lo hizo siempre en este Apertura tras cada tropezón del Xeneize. El entrenador analizó un poco lo que fue el encuentro de hoy:

“Fue un partido raro, bastante extraño. A partir de la expulsión se nos complicó un poco. Y ya el segundo gol, es otra historia, de otro partido”.

“Llama la atención que de un partido a otro haya tanta diferencia en cuanto al juego. Ojo, el equipo no jugó tan bien como el partido anterior, pero estoy conforme”.

Borghi se refirió al flojo arbitraje de Néstor Pitana y a las últimas actuaciones de los jueces que dirigieron a Boca:

“Gary estuvo muy bien expulsado, pero tendríamos que haber recibido una expulsión de su parte para nosotros”.

“La sensación que nos queda es que López debió irse expulsado”.

“Los árbitros que normalmente dirigen a Boca están siendo parados. Yo no acostumbro a tirar esto. Pero hay muchas pelotas dudosas que pasan a estar en contra de Boca”.

Lejos de abandonar y tirar la toalla, el técnico se mostró optimista de cara a lo que se viene y confía en poder revertir este presente:

“¿Cuántos puntos faltan? ¿42? ¿Si? Ah, es un montón”.

“No se olviden que Boca ganó un campeonato estando once puntos abajo”.

“Estamos complicados en cantidad de puntos. Si bien los puntos de este partido eran muy necesarios, hay que recuperarlos fuera de casa, no queda otra”.

Bichi, en vos confío.