Finalmente el arquero de Banfield respetó el convenio al que había llegado con Unión de Santa Fe y no será el suplente de Orión como quería Falcioni.

Parecía que los colores azul y amarillo pesaban mucho más que el rojo y blanco de Unión, daba la impresión de que el nuevo dueño del arco de Boca, Agustín Orión, iba a tener mucha competencia esta temporada. Sin embargo, Enrique Bologna decidió no hace locuras, respetar el acuerdo al que había llegado con los dirigentes de Unión de Santa Fe y dejará de ser arquero de Banfield pero no tendrá a Falcioni como DT.

El mismo presidente de Banfield, Carlos Portell fue quien se encargó de confirmar que el pase del 1 era al club recién ascendido: “Tengo que firmar unos cheques del sueldo de junio y el medio aguinaldo porque él (Bologna) nos pidió si podía hacerlo ahora así no tenía que volver a Buenos Aires”. Además agregó: “Según lo que le dijo Bologna al Gerente del club estaba todo arreglado con Unión, es más nos pidió este favor así ya se quedaba allá”. Por otra aprovechó la ocasión para criticar al periodismo: “Lo único que me enteré sobre Boca fue por medio de los periodistas”.

La transferencia del arquero se cerró en un préstamo por un año, de manera que en la próxima temporada el Xeneize podrá hacer otro intento para adquirirlo, porque ahora es hombre del Tatengue.