Boca sufrió un imprevisto a horas de que finalice el 2022 y ahora, el Consejo de Fútbol tendrá otro objetivo a cumplir en las próximas semanas. El acto de indisciplina por parte de Carlos Zambrano derivó en la rescisión de su contrato y el club suma otra baja en una zona que podría tener sus incorporaciones.  

Con la partida del defensor, Hugo Ibarra deberá trabajar principalmente en la zaga central. La lesión ligamentaria de Marcos Rojo es otra de las preocupaciones ya que su regreso se daría en el segundo semestre y el DT cuenta con pocos futbolistas a su disposición para afrontar todas las competencias. 

«Zambrano rompió el silencio y habló de su salida de Boca: «Fue raro»» — Planeta Boca Juniors

Ante la salida del “Kaiser”, la dirigencia saldrá en busca de dos centrales, según informó el periodista Augusto César. Y, el panorama es otro ya que, el Xeneize cuenta con los cupos de extranjeros suficientes para incorporar, sumado a que Jorman Campuzano completó los trámites para nacionalizarse argentino. 

Las intenciones del CdF serían reforzarse con un defensor argentino y otro extranjero para pelear por un puesto a semanas del arranque de la actividad oficial. Por el momento, el “Negro” evalúa a Nicolás Figal como titular, mientras que su acompañante saldrá entre Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini. ¿Cuál será la zaga para el 2023?