Ameal se refirió al reinicio de la competencia más importante de América. Esto dijo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó, hace más de un mes, el regreso de la Copa Libertadores. Si bien la pandemia por COVID-19 pasa uno de sus peores momentos en el continente, la idea es regresar a la actividad oficial con todas las medidas preventivas y protocolos planteados.
Boca deberá viajar a Asunción, el próximo 17 de septiembre, para jugar el tercer partido de la fase de grupos ante Libertad de Paraguay. Todavía se desconoce qué ocurrirá con las fronteras y cómo harán para salir o ingresar a los diferentes países.
En diálogo con el programa radial “¿Cómo Te Va?”, Jorge Amor Ameal habló del tema. El AMBA está cada vez más complicado a nivel contagios y se desconoce si la Bombonera estará autorizada para los partidos que el equipo deberá jugar de local.
“Todavía no hay nada. Yo creo que el tema de la pandemia afecta a toda Latinoamérica y no sabemos qué va a pasar. Está en pleno estudio. Donde no había casos, ahora hay. En un momento nos ofrecieron jugar en Jujuy, hablé con el gobernador. No sabemos en qué puede terminar todo”.
Por el momento se conoció que ni Argentina ni Chile aceptaron el protocolo dispuesto por la Conmebol pensando en la vuelta de la Copa. Uruguay no contestó mientras que el resto de los países dieron el visto bueno. ¿Arranca?