El Xeneize enfrentará esta noche a Lomas luego del receso en la Liga Nacional. El equipo buscará volver a la victoria luego de un 2013 agridulce.

Boca Río Uruguay Seguros vuelve esta noche a las canchas luego del descanso producto de las fiestas. Enfrentará a Lomas Voley desde las 20 en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense con su plantel completo, como ocurrió pocas veces en lo que va de la competencia.

Luego de casi la mitad de la fase regular disputada, el equipo de Marcelo Gigante está en deuda consigo mismo dado que nunca encontró el juego ni la regularidad pretendida. Con las esperanzas renovadas, el plantel retomó los entrenamientos el 2 de enero en busca de su mejor forma para reivindicarse y allanar el camino hacia los playoff, para lo cual deberá sumar y reposicionarse en la tabla, que es liderada con tranquilidad por UPCN.

La irregularidad que el Xeneize padeció también afectó a todos los equipos, pero el conjunto boquense no se encuentra cómodo con la 8° posición que posee y quiere dejar atrás todos los obstáculos que se interpusieron en su camino al éxito. Al respecto, el entrenador expresó: “Fue realmente muy difícil poder encontrar el equipo con las dificultades que hemos tenido: primero, fueron problemas con las habilitaciones, y luego la lesión de Maximiliano Chirivino que también nos jugó en contra. Tampoco podemos olvidar que tanto Miguel García como Pablo Guzmán tuvieron que jugar con algunos problemas físicos y Rodrigo Palumbo en plena etapa de recuperación y sin entrenamientos previos. Por suerte el grupo le puso mucha actitud a los contratiempos”.

En este punto de la historia Boca suma apenas 2 victorias tras 7 partidos y 8 puntos, sin embargo, Gigante es positivo: “Quedó demostrado que el equipo puede dar mucho más por lo que insinuó en algunos pocos partidos y en pasajes de otros. Jugamos muy bien en Formosa, y contra Bolívar veníamos bien, pero erramos en momentos decisivos para cerrar, lo que después nos costó el partido. En cuanto podamos encontrar la regularidad que deseamos, la cosa va a cambiar y estaremos a la altura de las circunstancias”.

Esta noche, luego de una semana de trabajo intenso, el Xeneize buscará sumar de a tres ante un rival que recorrió un camino muy similar al de Boca. Lomas ganó sólo 2 partidos de 7 y suma la misma cantidad de puntos que el equipo de Gigante, además de que viene de caer en los últimos dos partidos del año ante Formosa y Sarmiento de Chaco.

Para enfrentar esta batalla y emprender la remontada, Boca contará con Sebastián Creus, quien ya se encuentra habilitado y está a disposición del entrenador que por primera vez tendrá al plantel completo.

El duelo será esta noche desde las 20 en el estadio Eva Perón de Lomas con entrada libre y gratuita.