Boca tuvo un día libre luego de la eliminiación de la Copa Argentina ante Patronato, en San Juan. Pero este viernes el equipo de Hugo Benjamín Ibarra ya retomo los entrenamientos de cara al último partido del año: la final del Trofeo de Campeones ante el ganador de Racing-Tigre.
El Xeneize buscará a recuperar a varios futbolistas de cara al encuentro del próximo 6 de noviembre. En algunos casos, parece díficil: Darío Benedetto, por ejemplo, tiene un desgarro en el sóleo y, a pesar de que le pidió a los médicos que no le pongan fecha de vuelta, no le darían los tiempos para llegar al 100%.
Los jugadores que Boca busca recuperar físicamente
Carlos Zambrano: el peruano sufrió un traumatismo en su rodilla hace algunas semanas y arrastre problemas musculares. Ibarra decidió darle descanso ante Patronato y ni siquiera integró el banco de suplentes.
Nicolás Figal: el central titular tiene compromentidos los meniscos y la evaluación pasa por el día a día y el dolor del jugador, que también descansó por Copa Argentina y llegaría con dos semanas de parate a la final.
Luis Vázquez: el delantero arrastra problemas musculares y quedó afuera del banco de suplentes ante Patronato por Copa Argentina.
Alan Varela: el volante llegó al final de la temporada al límite desde lo físico. El mismo Juan Román Riquelme declaró “termina dolorido todos los partidos, contra Independiente pidió el cambio y nadie se dio cuenta”.