El jugador se refirió a la chance de regresar al Xeneize. Mirá lo que dijo.

El nombre de Andrés Cubas fue muy mencionado durante el actual mercado de pases. Su gran nivel en Talleres de Córdoba, dueño de la totalidad de su ficha, hizo que los distintos clubes posaran sus ojos en él. Algunos de ellos fueron el River de Marcelo Gallardo y el Fluminense de Brasil, único en realizar una oferta formal que fue rechazada.

Recordemos que el volante surgió en las inferiores de Boca y tuvo buenos actuaciones vistiendo la azul y oro. Rápidamente, se ganó el cariño de la hinchada que se ilusiona con una posible vuelta. Entre 2014 y 2016, disputó un total de 44 encuentros donde convirtió un gol y ganó tres títulos locales. Pero, tras no ser utilizado por Guillermo Barros Schelotto, buscó nuevos aires.

Además la mitad de su pase fue utilizado como parte de pago del 60% de la ficha de Emanuel Reynoso. En la misma negociación, se incluyó el 50% de Juan Cruz Komar y de Alejandro Maciel y se eliminó una deuda de u$s 1.250.000 por Sebastián Palacios, entre otros. Tan solo seis meses más tarde, para quedarse con el pase del lateral izquierdo Lucas Olaza, el Xeneize le dio el 50% restante del misionero.

Ahora, es uno de los grandes pilares del club cordobés y tras conseguir la nacionalidad, fue convocado para la selección paraguaya. “Andrés es un profesional espectacular. Para mí, el mejor contención del fútbol argentino”, dijo Andrés Fassi, presidente de Talleres. Y Juan Román Riquelme, adhiere.

Durante el último tiempo del máximo ídolo en la institución de la Ribera, el joven de 23 años era uno de los grandes protegidos. Y el actual vicepresidente segundo, quiere volver a verlo con la azul y oro. Tras lucirse en la victoria por 3-1 ante San Lorenzo, en un amistoso disputado en San Juan, Cubas se refirió al tema:

“Se habló de Boca, de varios equipos, pero por ahora me quedo, tengo la cabeza en Talleres​. Estoy muy contento acá, no hubo más que rumores. Si después aparece alguna oferta, lo analizaremos con el club y veremos qué le conviene a todos”.

Hace un tiempo, expresó que le gustaría regresar al club que lo vio nacer. “Me quedó la espina y me gustaría tener revancha”, expresó. ¿Tendrá una nueva chance?

Escuchalo: