Martucci también reconoció el interés de cara al próximo superclásico y, al igual que Angelici, empieza a presionar. “Es espectáculo no es lo mismo sin hinchas visitantes”, afirmó convencido. ¿Qué pasará?

En diálogo con Las Voces del Fútbol por Radio 9, César Martucci, Vicepresidente del Departamento de Fútbol, siguió los pasos de Daniel Angelici e hizo público el deseo de todos los dirigentes xeneizes, mientras nos acercamos a una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

En primer lugar dejó en claro la postura que adoptan desde Boca Juniors, aunque reconoció que el tema no es para nada sencillo:

“El espectáculo de un River-Boca no es lo mismo sin hinchas visitantes”.

La de Boca es una expresión de total deseo para que puedan concurrir los hinchas visitantes, pero aceptamos lo que determinen las autoridades”.

Y se fundamentó más que nada, por lo último, en la constante violencia que hay en este deporte, motivo por el cual se empezó a implementar la medida en la que ya no habría hinchas visitantes en cualquier cancha del país, ejemplificando en la pintada que apareció esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio (NdR: “Si no hay acuerdo, habrá balas en La Boca”):

“Sé que hay grupos violentos, pero las dirigencias ni los políticos tienen que tomar esta clase de decisiones estando bajo presión“.

Por último concluyó que habría que tomar una actitud más comprometedora para con el tema y analizó:

“A cualquiera que le gusta el fútbol desea que todas las parcialidades estén presentes en las canchas, en paz y sin incidentes. Pero, para eso, hay que abordar con seriedad el tema de la violencia en el fútbol y que nadie se haga el distraído“.