En las instalaciones de la Bombonera, comenzó un nuevo programa de integración para niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o potencial riesgo.
Boca Social coordina desde el año pasado junto a la Fundación Salud Mental y Deportes, el Programa “Fútbol como la Vida” y, ahora, se lanzó este nuevo programa que tiene como objetivo integrar a niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o potencial riesgo.
Este programa, que en sus dos primeras ediciones contó con la presencia del tenista Lucas Arnold, especialista en dobles, ganador de 15 títulos de ATP y exrepresentante del equipo argentino de Copa Davis, se realizará todos los martes de 13:30 a 15:00 en la Bombonera. En esta oportunidad se suma el trabajo de la Fundación BAF y junto a la Iglesia Madre del Pueblo se buscará incluir e integrar a niños y niñas de la Villa 1-11-14.
Cada encuentro de “Tenis como la Vida” se dividirá en tres momentos: clase de tenis, dictadas por profesores especializados, merienda y una charla con profesionales, médicos psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales. De esta forma, se podrá conocer la situación familiar de cada chico, de escolarización y las situaciones de riesgo con las que ellos se enfrentan.