Pese a que aún no ha habido un anuncio oficial, todo indicaría que la novela del chileno Gonzalo Fierro ha llegado a su terminación y que, finalmente, no podrá jugar con la camiseta azul y oro.
Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras del entrenador Claudio Borghi, quien declaró:
“No hay seguro que se haga responsable y así se complica, es una cuestión legal que no tiene otra vía que no sea el seguro que quiere Boca”.
La situación del chileno viene demorándose, sobre todo, desde las últimas dos semanas, con su punto cúlmine del último jueves, cuando la dirigencia xeneize no quedó conforme con la póliza de seguro que presentó el jugador al momento de sellar el contrato. Pese a los estudios anteriores realizados por Fierro en este país (que tuvieron un diagnóstico positivo), es evidente el temor acerca de un posible problema futuro en la salud visual del volante, quien sufrió un desprendimiento de retina en 2005.
Precisamente un compatriota suyo, Álvaro Ormeño, había sido uno de los mencionados para reemplazar a Fierro, en caso de que el futbolista expresamente pedido por Borghi no pudiese llegar a destino. Acerca de ello, el Bichi destacó:
“Por respeto a Fierro no hemos pensado en otro jugador ni en otra variante. No es justo con él porque hizo muchos esfuerzos para estar en Boca”.
De cualquier modo, sólo se espera el anuncio oficial para este desenlace, ya que es un tema que viene prolongándose desde hace bastante tiempo, para ambas partes. Por parte del futbolista, tampoco hay muchas esperanzas, a esta altura.
“Me parece que el tema es muy complicado y sería un milagro que llegue a Boca”
fueron las palabras de su representante en una comunicación vía sms con el canal de televisión Fox Sports.
“Hoy vamos a ver por última vez qué pasa con el seguro, pero en la tarde tomaremos una definición sí o sí”
confesó el vicepresidente del club boquense, José Beraldi, a la misma cadena televisisva. Por el bien del futbolista y por el fin de la novela, ya es hora de tomar una determinación.