Lucas Merolla fue el gran objetivo de Boca en este mercado de pases. El Consejo de Fútbol pujó para quedarse con él hasta el último día del libre de pases en Argentina. Sin embargo, Huracán se puso firme y rechazó la oferta de 1.2 millones de dólares por el pase del defensor que queda con el pase en su poder en el mes de junio.

Mientras tanto, el defensor continúa vigente en su postura. No acepta firmar la renovación contractual con el Globo y, hasta tanto lo haga, quedará apartado del plantel profesional de Diego Dabove. En Parque Patricios buscan al menos sacar un rédito económico y aceptaron la oferta del Riga FC de Letonia para venderlo.

https://planetabocajuniors.com.ar/en-el-medio-del-debate-por-la-bombonera-la-postura-de-los-vecinos-del-barrio-sobre-la-venta-de-sus-casas/

La misma es de 1.4 millones de dólares (a Boca le pidieron cerca de 3m por su ficha). El defensor evalúa la posibilidad y por el momento, según Olé, tiene dos opciones: aceptar la oferta e irse vendido o quedar apartado del equipo de Primera División hasta el mes de junio, cuando quedaría con el pase en su poder.

¿La opción de Boca puede correr? La intención sigue siendo incorporarlo, pero para eso debe vender o ceder a un jugador al fútbol del exterior. Esteban Rolón tuvo sondeos del fútbol chileno y, de prestarlo, irían por el central de Huracán. El tiempo corre y la posibilidad parece cada vez más lejana. La historia continuará en junio…

Su representante, Carlos Papandrea, descartó la posibilidad de firmar un precontrato con el Xeneize mientras aún pertenece al Globo. Tamibén dejó en claro que por el momento Lucas no tiene intenciones de renovar su vínculo contractual. Letonia o seis meses colgado, las opciones que le pone Huracan sobre la mesa.