Se viene un 2023 cargadito para Boca. El Xeneize viene de dominar ampliamente en la competencia local. Y ahora quiere sacarse la espinita internacional: por segundo año consecutivo se fue eliminado injustamente (2021 por polémicos fallos arbitrales, 2022 por falta de contundencia pero dominando en el juego) en octavos de final de la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol quieren armar un plantel a la altura para competir hasta instancias finales. Que combine la juventud de varias figuras de Boca (Alan Varela, Luca Langoni, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, entre una larga lista) con el roce internacional y expereiencia de los referentes (Darío Benedetto, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Óscar Romero, Frank Fabra y Sebastián Villa, por ejemplo). Y buscarían sumar un refuerzo a esta última lista.

«El ex Boca que recibió a Mac Allister en su llegada a La Pampa» — Planeta Boca Juniors

Se trata de Nicolás Lodeiro, el uruguayo de 33 años que pasó por Boca entre 2015-2016. Hace algunos días, el periodista Augusto César contó que Riquelme ya habló con él para convencerlo. Y el que ahora hizo soñar a todos los hinchas fue el representante del jugador, Gerardo Cano. “Cuando Nico supo que surgió lo de Boca, me dijo: ‘Gerardo, poné la renovación en un freezer’. El sueño de él es en algún momento sacarse la espinita de la Libertadores con Boca”, destacó.

Y fue por más: “Nico tiene claro que cuando se juega en Boca en este momento es jugar por la gloria, por cosas que soñó y que estuvieron cerca de lograrse”. Lodeiro tiene contrato vigente en la MLS hasta diciembre del 2023.

Aunque hay que contar la película completa. El respresentante tampoco descartó la continuidad del uruguayo en la liga de los Estados Unidos: “La otra opción es quedarse en la MLS superando objetivos. Él salió campeón de la Concacaf y ahora va a jugar el Mundial de Clubes”, comentó. Y volvió a enfatizar en que “si hoy le das a elegir entre el dinero de la MLS o la gloria en Boca, te digo que la balanza se inclina por buscar la gloria con Boca. Si llega a haber una mínima posibilidad, Nico la analizaría con mucho cariño”. ¿Se dará su vuelta?