El club pagó una fuerte suma por un futbolista de Central. Burdisso explicó el por qué de la apuesta.


Finalmente se cerró un nuevo libro de pases para el Xeneize. Marcone, Campuzano, Alonso, Marcos Díaz, López y Mac Allister son los refuerzos que llegaron para el inicio de la era Alfaro.

Y si bien el nuevo entrenador buscó un volante por izquierda y otro central de jerarquía, no dieron los tiempos. Aún así, tras las salidas de algunos juveniles, el director deportivo salió en busca de una promesa de Rosario Central.

Se trata del zaguero Gastón Ávila, futbolista de 17 años que disputó el torneo L’Alcudia el año pasado con el Sub 20 de Argentina junto a Balerdi, Almendra y Maroni, entre otros.

“Compramos el 50% de Gastón, tiene características para ser un crack. Nos pareció una buena oportunidad y estaba a un precio muy bajo”, expresó Burdisso. El club de la Ribera desembolsaría una cifra cercana a dos millones de dólares por el 50% del pase.

En las próximas horas viajará a Buenos Aires para convertirse en jugador del Xeneize. Por ahora, llega como proyecto a futuro. ¿Se ganará un lugar en la consideración del DT?