Por penales, los juveniles xeneizes se quedaron con el tercer puesto de Al Kass International Cup 2013. En los 90 minutos habían empatado 2 a 2 con Inter de Milán.
Después de perder en la semifinal ante PSG de Francia, el combinado juvenil conducido por José Malleo se midió ante el conjunto italiano en búsqueda de un lugar en el podio.
A los 23 minutos, tras un buen pase de la promesa de las inferiores Leonardo Suárez, Franco Cristaldo puso el 1 a 0 a favor de Boca. Luego, cuando iban 37 minutos, de penal, Inter empató el encuentro.
En el complemento, Francisco Di Franco, que ingresó en el segundo tiempo, puso el 2 a 1 para el Xeneize, a los 65.
Cuando parecía que no quedaba tiempo para más nada, Inter empató el marcador y así forzó una definición desde los doce pasos, en la que, a diferencia del cotejo anterior, Boca sí se quedaría con el triunfo.
Se patearon cinco penales. El conjunto azul y oro convirtió tres de la mano de Santiago Krieger, Matías Zaragoza e Iván Colman. Por su parte, erraron Francisco Di Franco y Arián Pucheta. Inter convirtió tan solo dos, el arquero xeneize Budino atajó otros dos y el restante el jugador italiano lo tiró afuera.
De esta forma, Boca se quedó con el tercer puesto de la Al Kass International Cup 2013, relegando a Inter al cuarto.
– Plantel Xeneize:
Matías Budino, Marcos Zappacosta, Juan Amarilla, Rodrigo Vera, Facundo Cabrera, Arian Puchetta, Juan Cruz Komar, Aldo Fernández, Nicolás Pinto, Iván Colman, Franco Cristaldo, Facundo Zamarián, Adrián Cubas, Matías Romero, Joel Soñora, Leonardo Suárez, Matías Zaragoza, Francisco Di Franco, Santiago Krieger, Lucas Delgado.
Hay que resaltar el gran juego que demostraron los juveniles a lo largo de toda la competencia y la superioridad que tuvieron ante todos sus rivales.
Desde PBJ, felicitamos a todos los que conformaron este gran plantel de Boca y representaron a la institución de la Ribera de una excelente manera.