El Xeneize es amplio dominador del historial con Tigre, rival de esta noche. Repasá los números y reviví el último agónico triunfo.
Desde el profesionalismo, allá 1931, Boca Juniors y Tigre se vieron las caras en 61 ocasiones. El equipo de la Ribera consiguió triunfos 39 veces, los de Victoria 10 y repartieron 12 empates.
A pesar de la clara superioridad, el equipo de Victoria complicó demasiado al Xeneize a partir de su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en 2007. Desde entonces ambos se cruzaron en 14 oportunidades. La estadística refleja que hubo 6 victorias del azul y oro (cinco de ellas de local n la Bombonera), 5 festejos para el Matador y tres pardas.
El último choque fue el recordado triunfo agónico en el Torneo Inicial 2013, con goles de Leandro Paredes y Daniel Díaz sobre el final del partido tras dos muy buenas asistencias de Juan Román Riquelme. ¿El último capítulo en Victoria? Aburrido empate sin goles en el Torneo Final del año pasado. Aquel día, Boca tuvo varias chances claras y Carlos Bianchi apuntó contra la falta de eficacia en los últimos metros para cerrar los partidos. Ojalá que hoy no se repita la historia y cambie la suerte…
ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: BOCA JUNIORS 2 – 1 TIGRE (TORNEO INICIAL 2013)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oH11lvWXssk[/youtube]