El martes comenzó con una buena noticia para Hugo Benjamín Ibarra. Luego de que se confirmara “lesión muscular grado II en el soleo de la pierna derecha” de Marcos Rojo, que lo alejará de las canchas al menos por las próximas semanas, el DT recuperó a dos posibles reemplazantes del capitán: Nicolás Figal y Gabriel Aranda ya entrenan a la par del grupo.
Ambos defensores centrales -Figal también puede ocupar el lateral derecho- estaban recuperándose de lesiones. El ex Independiente sufrió un esguince en su rodilla derecha el 24 de junio pasado, cuando Boca cayó ante Unión en La Bombonera. El surgido en las inferiores xeneizes, por su parte, ya fue dado de alta de un esguince de tobillo.
Esta es sin duda de las mejores novedades que podía tener el DT de Boca, que ante la ausencia de Marcos Rojo y la reciente salida de Carlos Izquierdoz, carecía de alternativas a Carlos Zambrano (de flojo presente) y Facundo Roncaglia (recién llegado y con poco ritmo futbolístico).
Además, Agustín Sandez se entrenó con el grupo luego de sufrir un duro asalto con agresión incluida. El defensor también podría ser considerado como una opción más para jugar como segundo central (ya lo hizo con Ibarra, en Reserva).
Ahora quedará por saber si Ibarra los ve en condiciones de estar el sábado en La Bombonera ante Platense o vuelve a apostar por la dupla Zambrano – Roncaglia, que viene de tener una noche más que olvidable en Paraná.