Sin chances en el campeonato local, el conjunto de Falcioni tiene como principal objetivo la clasificación a la Copa Libertadores 2013. Entrá y conocé todos los detalles.

La Copa Libertadores es importante para todos los clubes de América, pero para Boca es algo más. Y siempre lo fue. El hincha, los jugadores y hasta los dirigentes, esperan este torneo con muchísima expectativa y sueñan con festejar a mitad de año, para luego obtener el pasaje hacia el Mundial de Clubes. Pero esta vez, el “Xeneize” tiene complicada la clasificación, ya que varios equipos vienen persiguiéndolo de cerca.

¿Cómo está la situación? A continuación, la tabla general con todos los equipos que buscan ingresar a la próxima Libertadores:

Vélez lidera con 65 puntos y es seguido de cerca por Newell´s, que tiene 61. En la tercera ubicación se ubican Boca y Arsenal (ya clasificado por ser el campeón del Apertura 2012) con 57 puntos. Y acá es donde aparece Lanús, que sigue de cerca el conjunto de la Ribera, con 55. Algunos escalones más abajo están All Boys con 51 y Belgrano de Córdoba (que debe completar el partido frente a Independiente) con 50.

Sin dudas, Boca está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá al final del campeonato, ya que tiene varios equipos que lo siguen de cerca y en las últimas fechas han obtenido resultados positivos. ¿Lo peor que le podría pasar? Que Lanús sea el campeón del Inicial, ya que ocuparía un cupo y sólo entrarían los dos mejores puntuados.