La dirigencia de Boca se contactó con la de Independiente para iniciar gestiones por el arquero.
El arco de Boca sigue sin dueño. Desde la partida de Abbondanzieri, el xeneize no encontró un número uno que demuestre que es el indicado para defender los tres palos. Varios nombres sonaron para reemplazar a Lucchetti que se va: Andujar fue descartado por ser muy costoso y Assmann está cerca de renovar con Independiente. Ahora parece que los dirigentes de Boca se decidieron por uno: Hilario Navarro.
Es por eso que Jorge Amor Ameal se contactó con la dirigencia del Rojo para empezar a dialogar sobre el tema. Christian Mattera, vicepresidente de Independiente, confirmó esta información.
“Boca hizo una propuesta por Hilario. Comparada fue a reunirse con las autoridades de Boca para analizar el tema. Tenemos tres arqueros de primer nivel además de Hilario, así que necesitamos transferir a alguno”.
“Todavía no pedimos nada, pero tenemos que escuchar primero la oferta de Boca. La idea es que sea por dinero, pero no descartamos la chance de que llegue algún jugador. Esta chance ayuda mucho a la renovación con Fabián Assmann. Somos muy optimistas en hacer un contrato”.
La idea desde Boca es incluir a algún jugador en la transacción, ya que seguramente pedirán una suma importante de dinero. Quienes suenan como posible moneda de cambio son Damián Diaz, que interesa mucho a Mohamed, Roncaglia o Noir.
Mientras esta negociación continúa, al xeneize le ofrecieron a Leo Franco, de 36 años y actual arquero del Zaragoza de España.