Cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Sergio Barreto se convierta en nuevo defensor de Boca. El central de Independiente es el gran objetivo del Xeneize para reforzar una zona urgida de variantes y los clubes ya negocian por su pase.

Entre los clubes hay buena relación. Y al Xeneize hay un factor que le juega a favor: las deudas acumuladas del Rojo. Según reveló el periodista Luis Fregossi, el equipo de Avellaneda debe 667 mil dólares por los pases de Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño. “A esto hay que descontar 140 mil dólares por los derechos de formación de Figal”, aclaró el cronista.

«Boca quiso «robarle» a Rondón a River: cómo fue la charla y qué había dicho el futbolista sobre el Xeneize» — Planeta Boca Juniors

Cuando Boca consultó por Barreto, Independiente aprovechó para poner sobre la mesa a dos jugadores del plantel de Hugo Benjamín Ibarra. Ambos laterales derechos: Marcelo Weigandt (el DT lo considera suplente) y Pedro Velurtas, quien habitualmente juega en Reserva.

El Xeneize lo quiere y elevará una oferta formal. La misma podría incluir a los futbolistas que pidió el rojo + una suma de dinero importante. En las próximas horas habrá más novedades: Boca necesita cerrar a un central y el zaguero de 23 años pica en punta para ser nuevo refuerzo.