La comisión directiva de Ameal reveló “irregularidades y anomalías” de la gestión de Angelici.
Después de varios meses de incertidumbre, Boca publicó un primer informe institucional. Si bien la auditoría aún no está lista, la comisión directiva que encabeza Jorge Amor Ameal dio algunos primeros datos sobre la gestión anterior, comandada por Daniel Angelici.
El informe, titulado “Cómo recibimos el Club” refleja “irregularidades y anomalías” del ciclo del “Tano” en los últimos ocho años. En el video pueden verse las exposiciones del tesorero del club, Carlos Montero; del presidente del Departamento de Obras, Carlos Navarro; y del Gerente de Legales, José María Olivares.
Una de las historias que aparecen el informe, publicado en formato PDF (en este link), es la del “intermediario fantasma”. Según el escrito, el 30 de octubre de 2019, casi tres meses después de la venta de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, “Boca firmó un contrato de intermediación con una empresa con sede en Holanda”.
La comisión para Essel Sports Managements B. V. fue de 830 mil euros. “No se encontraron instrumentos que reflejen actividad de dicha empresa ni tampoco pruebas de la intervención de la supuesta agencia en la operación del jugador”, agrega la CD actual. ¿Habrá respuesta del angelicismo?