Cuando adidas volvió a vestir al club a principios del año 2020, a todos los nostálgicos se nos vino una sola imagen a la cabeza: la de un joven Diego Armando Maradona que llevaba la 10 con una edición muy particular de la azul y oro. Las siglas del Club Atlético Boca Juniors en lugar del escudo y aquella pilcha emblemática que aún hoy identifica al Boca campeón del Metropolitano 1981.
Ahora, en el 40° aniversario de aquel equipo, la marca que viste al Xeneize decidió realizarle un homenaje a los campeones metropolitanos y lanzó una nueva camiseta que nos hace viajar en tiempo y recordar los mejores días del Pelusa con la azul y oro.
¿Cómo es el diseño? El flamante uniforme está inspirado en el modelo que Boca utilizó en la temporada ´81. Su color de base es azul, con la tradicional franja amarilla horizontal a la altura del pecho, a la derecha aparece el logo de la marca y sobre la izquierda figuran las siglas del club, enmarcadas en las icónicas estrellas amarillas. Los dorsales son blancos e idénticos a los de 1981.
En la nueva colección se incluye el nuevo uniforme de arquero oficial, que recuerda el modelo rosa que Hugo Orlando Gatti utilizó durante aquel año.
Con este lanzamiento, que se enmarca en la campaña “Del Barrio al Mundo”, adidas recuerda a un equipo que ha dejado una huella imborrable en el fútbol argentino y a una camiseta icónica que ha generado una cultura en sí misma.