A pesar de hacer un buen partido, el Xeneize se quedó con las manos vacías en el segundo encuentro ante UPCN. El sábado debe ganar para mantenerse con vida.

Boca Río Uruguay Seguros no pudo traerse un punto de San Juan a pesar de haber hecho un buen juego. Podría hablarse de merecimientos, pero la verdad es que enfrente se topó con el gran nivel de UPCN, que volvió a tener un partido fantástico y venció por 3-0 con parciales de 25-21, 25-17 y 25-20. De esta manera, la serie se pone 2-0 para los defensores del título y Boca está obligado a ganar el próximo sábado para forzar un cuarto encuentro. El partido será desde las 20.30 en La Bombonerita, y el conjunto de Marcelo Gigante buscará su primera victoria en la serie.

En un arranque con buen ritmo, el Xeneize jugó con inteligencia y se adelantó con un bloqueo de Carlos Mosquera en el primer descanso (6-8). Si bien UPCN respondió con Bogdan Olteanu, Boca siguió bien parado en defensa y reconstruyó de la mano de Maximiliano Chirivino para mantener el liderazgo en el segundo tiempo muerto tras un error de servicio de los locales (15-16). Al regreso, los de Fabián Armoa respondieron con Theo Lopes y pasaron al frente para llenar de incertidumbre el tramo final. En un cierre de alto nivel, Boca la peleó con Pablo Guzmán, pero volvió a chocar con la maquinaria sanjuanina y cayó 25-21 tras un error de servicio.

El segundo parcial empezó con más protagonismo de UPCN, pero el conjunto boquense se recuperó jugando por los extremos para demorar el primer tiempo de descanso. No obstante, la presión en servicio complicaba la rotación Xeneize, y los locales se adelantaban 8-5 para mantener la ventaja mediado el set. Boca no estuvo claro en su ofensiva, mientras los locales sumaron para adelantarse 16-10 con un bloqueo de Junior. El desarrollo siguió bajo absoluto dominio sanjuanino ante un equipo Xeneize que no encontraba el rumbo y se tornó muy errático. Martín Ramos sumó por el centro y aunque Boca respondió a través del bloqueo, UPCN cerró un set brillante (25-17).

La paridad dominó el inicio del tercer capítulo, pero Boca se adelantó en el tablero para dominar 6-8 en el primer tiempo obligatorio con gran desempeño de su capitán Miguel García. UPCN se recuperó y le robó el liderazgo al Xeneize presionando desde el saque. A pesar de los errores, el conjunto boquense peleó con Renato Adornelas, pero una falla en servicio decretó el 16-14. Al regreso, el parcial ganó en intensidad con palos de ambos lados, y una tapa de Chirivino puso el trámite 21-20. No obstante, la claridad de los locales en bloqueo y contra sentenció el final con un gorro de Javier Filardi (25-20).

A pesar del buen nivel mostrado por el Xeneize, UPCN volvió a quedarse con una victoria contundente. El equipo de Gigante lideró en varios tramos del encuentro, mostró buenos argumentos y orden en gran parte del partido, pero se vio superado por un equipo que cada día confirma su presente y solidez. Sin embargo, no todo está perdido, queda una última batalla que puede mantener con vida a un equipo herido, pero no vencido. Este sábado desde las 20:30h en La Bombonerita, el Xeneize recibirá a UPCN, pero esta vez no van a ser 6 jugadores en cancha porque todo el pueblo boquense estará para darle su apoyo.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley (3): Demián González, Theo Lopes (17); Junior (10), Martín Ramos (5); Bogdan Olteanu (11), Javier Filardi (9). Sebastián Garrocq (L).

Entrenador: Fabián Armoa.

Ingresó: Lucas Tell.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (15); Pablo Guzmán (9), Carlos Mosquera (6); Miguel García (6), Agustín Ramonda (5). Adrián González (L).

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresos: Luciano Zornetta (L) y Andrés Ribone.

Fase: Semifinal – 2do partido.

Parciales: 25-21, 25-17 y 25-20.

Árbitros: J. Mendoza y F. Concia.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.