El club de la Ribera ya comenzó las charlas con Valencia, dueño que tiene otra la mitad del pase del volante, y así asegurárselo por un par de temporadas más.
Después de un andar muy irregular en lo futbolístico, con varios desgarros de por medio, Fernando Gago está volviendo a ser ese jugador de nivel superlativo que deslumbró en la inolvidable etapa gloriosa que vivió allá entre 2004 y 2006. Este gran presente hizo pensar a los dirigentes, que ya están buscando la manera de poder adquirir la totalidad de los derechos del actual subcapitán xeneize.
Desde la Comisión Directiva ya iniciaron las negociaciones con el Valencia, dueño de un 50% del pase. Se estima que la operación por la otra mitad restante podría cerrarse en las próximas semanas, a cambio de algo más de un millón de euros.
Sumado a la inversión, por otra parte, Boca renegociará el contrato con el futbolista, que en su llegada en julio de 2013 acordó tres años. La intención es asegurarse a Gago hasta mediados de 2017 o 2018. Esto no es consecuencia de lo que sucede dentro de una cancha, sino de la importancia del jugador que representa a Selección Argentina (en esta convocatoria quedó afuera por su lesión) también afuera de ella con su liderazgo.
Los papeles y los detalles se están arreglando y van encaminados. Próximamente, habrá “Pintita” para rato…