Desde que Mauro, Salvio y Ábila no juegan, el equipo convierte menos. Repasá el curioso dato.


Pese a las constantes críticas de ciertos sectores de la prensa, Boca marcha puntero, invicto y con la valla invicta en lo que va a de esta Superliga Argentina. El elenco Xeneize acumula 14 unidades y mira a todos desde arriba, por lo menos hasta el sábado.

Sin embargo desde que Mauro Zárate, Ramón Ábila y Eduardo Salvio se lesionaron, el equipo convirtió menos y sufrió demasiado para liquidar los partidos. Los tres protagonistas aportan muchísimo en ataque y al entrenador le ha costado bastante reemplazarlos.

La estadística es clara y contundente: desde que los atacantes no juegan, el elenco de la Ribera perdió 25 goles y le faltó eficacia para anotarle a River y Estudiantes. Ante el Millonario casi que no generó situaciones, mientras que frente al Pincha tuvo muchísimas pero solo marcó en una.

El próximo fin de semana, Boca visita a San Lorenzo en el Bajo Flores. Alfaro podrá contar con Salvio y Zárate, quienes ya están recuperados de sus respectivos desgarros. ¿Se le abrirá de nuevo el arco al puntero del torneo?