Boca visitará este domingo a River en el Monumental en lo que será una de las paradas más importantes del año. Luego de la eliminación ante Alianza Lima en Copa Libertadores, podría decirse que este es el partido que le sigue en importancia a Fernando Gago en este 2025.
Sin Edinson Cavani por una lesión muscular, hay un futbolista con mucha historia en el club que podría reemplazarlo. Se trata de Exequiel Zeballos, quien tuvo mucho lugar al principio con Gago y ahora empezó a formar parte de las alternativas.

Zeballos, con muchas chances de ser titular en el Monumental. (Getty)
En un video de cuando tenía 13 años, el Changuito había sido muy claro: “Mi sueño es jugar en La Bombonera y tirar magia”. Desde entonces jugó muchos partidos superando una serie de obstáculos que las lesiones le provocaron.
Nacido en La Banda (Santiago del Estero) el 24 de abril de 2002, el extremo ya mostraba sus dotes siendo muy chico. va a ser un fenómeno cuando tenga un poco más de ruedo. “Tiene cosas que lo hacen diferente, va a ser muy bueno”, había remarcado Carlitos Tevez en la época en la que el Chango debutó.
Del sueño de jugar en Boca a poder ser titular con River
Desde que Exequiel Zeballos juega en Boca hay muchas expectativas en él. Demostró una habilidad vista muy pocas veces a una corta edad y supo enamorar a los hinchas con sus gestos fuera de la cancha. Es el favorito de los niños y queda en evidencia durante los viajes del plantel a cada punto del país.
Superó varias lesiones muy complicadas pero aún así ilusiona a todos los hinchas cada vez que vuelve a jugar y mostrar sus gambetas. Incluso, cuando era un niño tenía un apodo que lo liga directamente al Xeneize.
“Le puse Palacio porque venía con una colita en el pelo como Rodrigo, que en ese momento jugaba en Boca, y acá todos le empezaron a decir Pala”, recordó René Ruiz, su DT en Sarmiento de La Banda, en diálogo con TyC Sports. Su rendimiento también le permitió ser citado en las selecciones juveniles de Argentina (Sub 15 y Sub 17).
Con solo 18 años se puso la camiseta de Boca para debutar contra Newell’s en La Bombonera a fines del 2020. Con el desequilibrio en el 1 vs. 1 como carta de presentación, Zeballos hizo que todos los flashes se posaran en él. Más adelante, en 2021, logró continuidad con Sebastián Battaglia como DT.
Para el 2022 había ganado terreno en el 11, pero al inicio del segundo semestre una terrible patada en Copa Argentina lo dejó afuera varios meses. Al año siguiente se rompió los ligamentos y para fines de 2024 logró retornar mostrando esos chispazos que enamoraron a todos los bosteros desde un principio.
Cómo llegó el Changuito Zeballos a Boca
Cuando tenía 11 años, Exequiel Zeballos se desempeñaba en la escuela de fútbol infantil de Jorge Donis. Diego Mazzilli, ex captador de Boca, estuvo allí y le llamó la atención el rendimiento del Changuito. Por eso, fue reclutado para formar parte de un selectivo dentro del club y en 2014 lo ficharon. Seguía viviendo en La Banda pero en 2016 finalmente se mudó a la pensión del Xeneize.