Gerardo Martino era la opción principal para ser el nuevo entrenador de Boca tras la destitución de Hugo Benjamín Ibarra del cargo. Existieron charlas con el ex DT de la Selección Argentina, Mexicana y Barcelona, pero finalmente el rosarino comunicó que no aceptaba el ofrecimiento.

“Esperemos que el interinato de Herrón sea por pocos días, ya estamos buscando entrenador”, había declarado Mauricio Serna tras la decisión de cambiar el cuerpo técnico de Primera División. Y ya hay otras alternativas que pican en punta para sentarse en el banco de Boca.

La primera de ellas tiene el mismo perfil que el “Tata”. Se trataría de alguien que Riquelme conoce y mucho: José Néstor Pekerman. A sus 73 años, el experimentado entrenador está sin trabajo tras su reciente paso por la Selección de Venezuela.

¿Tiene ganas de asumir el desafío de Boca? El periodista Mariano Closs reveló en ESPN que las exigencias del día a día harían dudar al entrenador. “A mi alguien me dijo ‘yo no sé si tiene ganas del día a día’. Viene de Selección en Selección”. ¿Opción descartada?