Boca es un club en el que muchos jugadores tanto desde Argentina como del exterior desean jugar. Ese fue el caso de Yeferson Soteldo, quien reconoció que le gustaría vestir la camiseta del Xeneize hace tan solo unos meses. Ahora, el talentoso delantero venezolano reconoció que desde el Único Grande lo contactaron a finales del 2023 para incorporarlo.
En una entrevista con D Sports, Soteldo fue consultado si le gustaría usar la “10” de Boca y reveló: “Todo depende. Se me acercaron dos veces para proponerme eso, pero no se dieron las cosas y ahora tengo un objetivo”. Por otro lado, tampoco la cierra las puertas a una posible llegada al cuadro de la Ribera: “Si después se da, esperamos que sea así”.
¿Y SI TE LLAMA ROMÁN, YEFERSON? 🔵🟡 🇻🇪 Soteldo habló en #FútbolTotal y reveló que los Xeneizes se acercaron dos veces para contratarlo. 🤔 ¿Te gustaría ver al venezolano con la camiseta de Boca?
Cabe destacar que a finales del año pasado, el Consejo de Fútbol averiguó cuáles eran sus condiciones tras descender con Santos en Brasil a la segunda división. Y es que se sabía que el extremo de 26 años no iba a seguir en el Peixe por la pérdida de categoría y buscaba un nuevo destino. Finalmente, decidió seguir su carrera en Gremio de Porto Alegre.
Soteldo reveló que quiere jugar en Boca
A pesar de que no se dio su llegada hace algunos meses, Soteldo desea vestir la casaca de Boca. En una charla con “Davoo Xeneize” en Kick, el propio futbolista reconoció este hecho: “En Argentina me gusta Boca, siempre me gustó por Román”.
ver también
¿Soteldo a Boca? El DT de Venezuela y una revelación: "Hablé con él"
Si bien ya piso el césped de La Bombonera como jugador del Santos por la Copa Libertadores, ahora lo quiere hacer portando la azul y oro. “Me encantaría jugar en La Bombonera como jugador de Boca en algún momento de mi carrera“, confesó.
Por qué no se dio la llegada de Soteldo a Boca
Soteldo finalmente no fue refuerzo de Boca y terminó llegando al Gremio en condición de préstamo. Su llegada al Xeneize no se terminó concretando debido al alto valor de su pase y salario. Las pretensiones económicas eran imposibles de pagar para Juan Román Riquelme y continuó en Brasil.