Miguel Ángel Russo ultima detalles en el equipo de cara al viaje a Mendoza, aunque todavía no hay confirmación del once que saltará al campo de juego este domingo. Sin embargo, el entrenador termina de definir la lista de concentrados, con la sorpresiva ausencia de Sergio Romero.
“Chiquito” no viene siendo citado por el DT desde que comenzó el Torneo Clausura y todo indica que en esta nueva nómina tampoco figurará. Sin embargo, en esta ocasión, Russo tiene decidido convocar a todos los futbolistas, incluidos los que están lesionados. Pero el golero será uno de los que no se suba al avión a Mendoza junto a los borrados del plantel. Y se conoció el motivo.

ver también
Russo no lo cuenta: Sergio Romero fue figura en Boca, no juega desde 2024 y se irá a fin de año
Por qué Romero no viajará a Mendoza con el plantel de Boca
Lo cierto es que hoy, Romero no tiene mucho lugar en el plantel. Pese a este panorama, el arquero trabaja junto al grupo a diferencia de Cristian Lema y Marcelo Saracchi, que son los dos borrados de manera definitiva. Pero “Chiquito” no estará presente en el viaje a Mendoza y se quedará con los futbolistas borrados por el DT.
Aunque no venía siendo convocado, para este viaje, Russo decidió citar a todo el plantel. Salvo tres futbolistas. Y es que Romero se sumará a Saracchi y Lema en la lista de nombres que no estarán convocados, según informó TyC Sports.

Romero no viajará a Mendoza con el plantel. (Getty Images)
El medio reveló que el principal motivo de esta decisión de Miguel se debe a que hoy es el cuarto arquero del plantel. De esta manera, queda por detrás de Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García. Por lo que para el cuerpo técnico el ex Manchester United no tiene lugar y no viajará junto al plantel pese a que estarán convocados incluso los futbolistas lesionados como Ander Herrera y Tomás Belmonte.
El motivo por el que “Chiquito” Romero no fue borrado por Russo en Boca
Sin dudas, Romero no continuará en Boca una vez termine su contrato. Y es que Marchesín llegó para ser el arquero titular, mientras que la primer variante es Leandro Brey. Sin embargo, a diferencia de Lema y Saracchi, Miguel decidió que siga trabajando con el plantel y se conoció el motivo.
Según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, la decisión del técnico de borrar a los dos futbolistas fue cuestiones disciplinarias. Pero el arquero jamás entró en este grupo y es porque nunca generó un conflicto en el plantel. De esta manera, no dio motivos extrafutbolísticos para ser sancionado y separado del grupo en los entrenamientos.