La imagen se dio segundos antes del arranque del segundo tiempo entre Boca y Huracán. Los jugadores ya estaban en el campo de juego, hasta que apareció Milton Giménez para ingresar por Miguel Merentiel. Pero el uruguayo no estaba al tanto de la decisión de Miguel Ángel Russo.
Incluso se dio una situación de comedia: “La Bestia”, que ya estaba listo para jugar el complemento, tuvo que preguntar si era él quien debía salir. Así, dio a entender que el cambio no fue planeado en el vestuario durante el entretiempo, sino que se decidió después. Giménez ingresó y Merentiel se fue, pero directo al vestuario. ¿Qué pasó?

ver también
Los hinchas de Boca perdieron la paciencia con un titular de Boca: “Basta”
¿Qué pasó entre Merentiel y Russo? El delantero de Boca se fue enojado
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Miguel Merentiel se fue directamente al vestuario visitante y se bañó. Nunca volvió al banco de suplentes, no vio el segundo tiempo desde el campo de juego, sino que lo siguió desde el vestuario.
Vale aclarar algo importante: Merentiel no estaba lesionado ni sentía molestias. De hecho, estaba listo para jugar el segundo tiempo y el cambio lo sorprendió. Lógicamente, el uruguayo se fue al vestuario porque estaba enojado con la situación. No esperaba salir.

ver también
Los puntajes de Boca vs. Huracán: jugador x jugador
Quedará por ver la respuesta de los protagonistas. Agustín Marchesín fue consultado al respecto en TNT Sports y avisó que no sabía nada del tema. Prefirió mantenerse al margen. Independientemente de las formas, los hinchas cuestionan algo claro: Merentiel, la figura de Boca en estos momentos, no estaba para salir.