Boca superó a Gimnasia en la definición por penales y consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina. Entre una nueva victoria y la enorme actuación de Leandro Brey, también hay malas noticias en el Xeneize y tienen que ver con Kevin Zenón, quien sufrió una dura entrada sobre el final del partido y lo obligó a abandonar el campo de juego.
El volante, que se retiró con una bota en su tobillo, ya había encendido las alarmas y en la mañana de este jueves se realizó los estudios médicos. Los resultados ya se conocen y según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el volante sufrió un esguince de tobillo.
A su vez, el club ya dio el parte médico y dio a conocer el panorama del ex Unión. En cuanto a su recuperación, la misma demandaría alrededor de 15 días. Por ende, se perdería como mínimo los duelos ante Deportivo Riestra, Lanús y Godoy Cruz por la Liga Profesional.
¿Qué dijeron en Boca sobre la lesión de Kevin Zenón?
Las lesiones fueron uno de los grandes inconvenientes para el Xeneize en la temporada actual. Y de cara a lo que se viene, Fernando Gago no podrá tener a disposición a Kevin Zenón. Restan menos de dos meses para la finalización del semestre y ante esta baja, en el club lamentaron la lesión del volante.
Luego de la victoria por penales ante el conjunto platense, Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, se refirió a la durísima entrada de Nicolás Garayalde que derivó en la salida del ex Unión: “Son jugadas de fútbol. Yo siempre voy a pensar que nadie tiene la intención de ir a lesionar a un colega. Hoy le tocó a Zenón y esperemos que no sea grave”.
Jorge Baliño habló sobre la jugada que derivó en la lesión de Zenón
Sobre el final del partido, el volante recibió una dura entrada de Garayalde y todo Boca explotó por la vehemencia de la falta. Sin embargo, Jorge Baliño no sacó una tarjeta para el jugador del Lobo, por lo que generó todo tipo de críticas.
Luego de este duelo en el Estadio Marcelo Bielsa, el árbitro habló y en diálogo con el periodista Alexis Dassie se mostró arrepentido: “La única que me cuestiono en la lesión de Zenón, que creo termina siendo un accidente del juego, es que era para amonestación”.
Luego, el réferi se refirió a esta jugada en declaraciones con DSports Radio y profundizó: “El reglamento no se contempla en base a las lesiones. La de Zenón pude verla de varios ángulos por las repeticiones, pero me parece que fue un accidente del juego más que otra cosa. No me pareció una acción de tarjeta roja, sí de amarilla“.