Diego Martínez aún no se sabe si continuará o no en su cargo como DT de Boca. Y es que el rendimiento colectivo del equipo no estaba siendo bueno y ahora se suma una dura derrota frente a River en La Bombonera. Por eso, comienza a crecer la posibilidad de que sea removido de su cargo, pero todavía no se tomó una decisión al respecto.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, hoy no se va a llevar a cabo una reunión entre Martínez y el Consejo de Fútbol. La charla se daría en las primeras horas del día domingo y una vez finalizada la conversación, se definirá el futuro del DT en el Xeneize. A estas horas, su continuidad como técnico del club no está asegurada por los malos resultados y flojos rendimientos en los últimos meses.
Ante este panorama, el director técnico tomó la decisión que el plantel no entrene el día de mañana. Por parte de este último, está esperando a recibir el llamado de la dirigencia para que se dé esa reunión y ya se sepa qué ocurrirá con él. Por el momento, está latente la posibilidad de que esté al frente del equipo en el próximo duelo con Belgrano, aunque no se descarta que lo echen de su cargo tras la derrota con River.
Diego Martínez habló de su futuro en Boca
Tras la derrota de Boca en el Superclásico, Diego Martínez acudió a la conferencia de prensa. Justamente, el DT fue consultado acerca de su continuidad en el club y fue claro: “Busqué toda mi vida estar en Boca. Tengo fuerzas para seguir. Pero entre todos evaluaremos que es lo mejor para el club”.
Además, sumó: “Nosotros estamos con mucha fuerza para seguir, tratar de levantar, tratar de seguir peleando el campeonato y pelear la Copa Argentina”. Claramente el DT manifestó que no quiere irse del Xeneize, pero dejó a entrever que el Consejo de Fútbol puede tomar la decisión de que no siga al mando del club y ahí ya no depende de él.
Cuántos partidos dirigió Diego Martínez en Boca y cómo está siendo su balance
Diego Martínez fue oficializado como nuevo entrenador de Boca a comienzos del 2024 y ya lleva dirigidos 44 encuentros en la Ribera. De momento, su balance en cuantos a resultados se refiere, es positivo debido a que consiguió 20 victorias, 15 empates y 9 derrotas.
Por primera vez en esta temporada ante River, el Xeneize cayó derrotado en La Bombonera. Eso deja a entrever el gran rendimiento del equipo en el Templo, pero de visitante ocurrió todo lo contrario. Y es que se dejó muchos puntos sobre el camino fuera de casa y eso hace la diferencia en este ciclo.