Agustín Almendra no será más futbolista de Boca a partir del 30 de junio. El volante surgido de las divisiones inferiores se irá con el pase en su poder, pero no tan lejos. Es que ya tiene firmado un percontrato y desde el 1° de julio se sumará a Racing de Avellaneda para ser dirigido por Fernando Gago.

Su vínculo contractual, al menos por unas horas, todavía lo une al Xeneize. Pero ya no entrena en las instalaciones del club. Cabe recordar que Agustín fue separado de la Primera División a comienzos del 2022 por diferencias con Sebastián Battaglia y no volvió a formar parte del primer equipo.

Luego de más de un año sin jugar profesionalmente, Almendra se entrena por su cuenta y quiere llegar con ritmo a su nuevo desafío. Según reveló la emisora “Sol Play 91.5”, el volante se entrenó en las instalaciones del Club Atenas de Santo Tomé.

“Por su buena relación con los hinchas del club santotomesino, pidió permiso para entrenar y fue concedido por la diregencia“, revelaron desde la emisora. Con la camiseta de Boca, jugó 69 partidos: marcó seis goles y brindó cuatro asistencias.