La gran novedad de la selección de Italia este jueves pasó por el debut de Mateo Retegui en el equipo. Hace algunas semanas se confirmó que Roberto Mancini lo citó para jugar la clasificación a la Eurocopa 2024 y este jueves el delantero, cuyo pase pertenece a Boca, tuvo su primer partido: fue frente a Inglaterra en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El arranque fue favorable al conjunto inglés, que se puso en ventaja por medio de Declan Rice y Harry Kane. Sin embargo, en el complemento apareció Mateo y le devolvió la confianza a su director técnico: tras una buena jugada italiana, fue letal en el mano a mano y puso el descuento.

Como era de esperarse, las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido. Mientras los hinchas de Boca discuten si el club debió haber repescado al goleador en diciembre o hizo bien en dejarlo en Tigre un tiempo más, en Italia ya disfrutan de la calidad de Retegui.

La cuenta oficial en inglés del seleccionado le dedicó dos tuis a Mateo. En el primero le pusieron apodo: “Did somebody say ‘Retegol’?” (“¿Alguien dijo Retegol?”). Y en el segundo hicieron un juego de palabras: “No wonder that Rete in Italian means net” (“Con razón Rete en italiano significa red”).