El 20 de enero, frente a Racing en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional 2023, Darío Benedetto jugó su primer y único partido oficial del año. El delantero de Boca fue titular en aquel entonces y luego quedó afuera de los encuentros del equipo por su sanción, que aplica para el torneo local.

El “Pipa” no estuvo frente a Atlético Tucumán, Central Córdoba, Talleres y Platense, pero su retorno podría darse este fin de semana ante Vélez Sarsfield en Liniers. Este sábado a las 21:30, el conjunto azul y oro visitará al “Fortín” en el Amalfitani y el goleador ya está habilitado para jugar.

Trascendió que el cuerpo técnico de Hugo Ibarra tiene un plan para el regreso de Benedetto. Y tiene que ver con un objetivo especial para el entrenador y sus colaboradores: la Supercopa Argentina 2022, que se jugará el 1 de marzo frente a Patronato de Entre Ríos.

Según contó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, la idea es que Benedetto sume minutos ante Vélez, pero probablemente no sea titular. Si vuelve al fútbol y muestra buenas señales, el “Pipa” sí podría jugar desde el arranque en el partido contra el “Patrón”, que podría darle una estrella más a Boca. Miguel Merentiel, mientras tanto, quiere aprovechar este momento para meterse en el equipo de la Supercopa Argentina y dejar a Darío como alternativa.