Boca y San Lorenzo igualaron 1-1 por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize se había puesto en ventaja con gol de Miguel Merentiel y Adam Bareiro puso la igualdad en el marcador. Al minuto 45 de la segunda mitad, Nahuel Barrios habia sentenciado el 2-1 pero el VAR decidió anular el gol por offside de Federico Girotti.

La jugada despertó polémica y llevó a la queja durante horas de todo San Lorenzo. El lunes por la noche, la AFA publicó el audio del VAR que reveló la conversación entre el árbitro VAR y Pablo Baliño, juez principal. “Posible fuera de juego ahí. Quedó ahí, eh. Quiero ver la jugada cuando viene el pelotazo. Dame la close up. Tenemos posible fuera de juego de éste jugador. Cabecea, tengo que ver eso”, comenzó el A-VAR.

“Vamos a la línea, aguardame un segundo Pablo por favor está muy ajustado. “Pablo, te voy a a cambiar la decisión“. Y cerró: “Decisión factual: fuera de juego. Cuando cabecea el jugador que viene saliendo en el vértice del área más cercano del banco de San Lorenzo”.

El gol de Nahuel Barrios era un baldazo de agua fría, que había jugado buenos minutos en el Nuevo Gasómetro a solos cuatro días de la final ante Fluminense. No caer fue importante anímicamente para lo que viene, aunque lo deja en la obligación de ganar los dos partidos que quedan en la Copa de la Liga si quiere tener chances de clasificar a la Libertadores a través de la tabla anual.

El rival se quejó luego de la decisión en diferentes medios de comunicación. El primero en hacer referencia a la jugada fue su DT, Rubén Darío Insúa, quien soltó: “Si hubiesen cobrado el gol del Perro, estábamos en zona de Libertadores. Una pena la gente del VAR que se equivocó, pero bueno ya pasó“.

¿Qué partidos le quedan a Boca en la Copa de la Liga Profesional?

Boca tiene por delante las últimas dos fechas de la Copa de la Liga Profesional. Este domingo, el Xeneize recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario en La Bombonera. Luego, en la última fecha, visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba en Mendoza.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual?

Boca necesita ganarle a Newell’s y a Godoy Cruz para poder soñar, eso como primer punto. Pero además depende de que San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Rosario Central pierdan puntos en las próximas dos fechas.

Encuesta ¿Estuvo bien anulado el gol de San Lorenzo?

¿Estuvo bien anulado el gol de San Lorenzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS