Boca tiene en el Mundial de Clubes una competencia para honrar su historia. El Xeneize tiene su lugar asegurado en la primera edición del torneo que juntará a los mejores equipos del mundo. Y Juan Román Riquelme quiere refuerzarse con jerarquía para estar a la altura en Estados Unidos.
En las últimas horas ya se comenzó a hablar de la intención de Boca para el mercado de pases de enero 2025. Mientras define la llegada de Fernando Gago para ser el nuevo entrenador, el presidente deja trascender algunos nombres que interesan pensando en la competencia de mitad de año.
El equipo con el que Riquelme quiere ir a Estados Unidos
El primer puesto que seguramente tendrá cambios es el del arquero. Leandro Brey empieza a ganarle en la consideración a Sergio Romero, que tiene su futuro en duda luego de su pelea con los hinchas de Boca. Juan Román Riquelme traerá un refuerzo para competirle a ambos: el primer sondeado fue Washington Aguerre, de Peñarol de Montevideo.
En la defensa también hay una clara intención de traer un nombre nuevo. Y el apuntado es Valentín Gómez, de Vélez. Román sueña con una dupla de centrales jóvenes junto a Aaron Anselmino, que le compitan a los más experimentados: Marcos Rojo, Cristian Lema, Gary Medel y Nicolás Figal. En los laterles, con la vuelta de Lucas Blondel de su lesión, no habría grandes cambios: Luis Advíncula y Juan Barinaga por derecha; Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra por izquierda.
En la mitad de la cancha, hay sueños fuertes. Boca sabe que necesitará traer un volante central y apuntará internacionalmente: sueña con Lucas Torreira (en Galatasaray, para nada sencillo) y, por qué no, esperará a Leandro Paredes (termina su contrato en mediados del 2025) hasta último momento. La hipotética chance del campeón del mundo sería en el mercado de pases de junio, que FIFA abriría antes del Mundial de Clubes.
Con el que probablemente no contará Boca es Cristian Medina, que todo indica que se marchará a Fenerbahce de Turquía en enero. Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Jabes Saralegui y Agustín Martegani son otras de las fijas para una mitad de cancha joven que buscará consolidarse con la azul y oro de cara a la competencia.
De mitad para arriba, Boca apunta fuerte: la prioridad está en las llegadas de Carlos Palacios (Colo Colo) y Alan Velasco (Dallas FC). Exequiel Zeballos y Brian Aguirre son los extremos que seguirían, sumados a los tres delanteros de área: Miguel Merentiel, Milton Giménez y Edinson Cavani.