A fines de septiembre, a Boca se le presentó una seguidilla inusual en este calendario bastante exigente para la segunda parte del año. La misma inició el jueves por la noche con el partido de ida por la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras y culminó sin goles, por lo que esta serie se definirá en San Pablo.
Ahora, llegará el turno de medirse ante el rival de toda la vida. El próximo domingo 1° de octubre, recibirá a River en La Bombonera e intentará sumar de a tres, con intenciones de entrar en zona de clasificación de la Copa de la Liga. Por su parte, la visita se ubica en el cuarto lugar de su zona, pero no triunfa como visitante hace 11 partidos.
Tras la paridad ante Banfield en Zona Sur, el Millonario se enfocó de lleno al Superclásico. En cuanto al once inicial, el mismo será confirmado unas horas previas al inicio del duelo, como sucede en cada ocasión. Martín Demichelis ultima detalles para su visita a Brandsen 805 y el equipo cuenta con algunas dudas.
De acuerdo a la información que brindó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, son tres las incógnitas. En la defensa, Santiago Simón y Enzo Díaz pelean por un lugar en los laterales, Ramiro Funes Mori o Leandro González Pírez en la zaga y en el mediocampo, Rodrigo Aliendro se disputará el puesto con Ignacio Fernández.
De esta forma, el once que se perfila para el Superclásico es el siguiente: Franco Armani; Andrés Herrera, González Pírez o Funes Mori, Paulo Diaz, Enzo Díaz o Simón; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Fernández o Aliendro, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja.
¿Cómo está el historial entre Boca y River?
Entre amateurismo y profesionalismo, se midieron en 214 ocasiones. El Xeneize obtuvo 78 cotejos, mientras que el Millonario salió victorioso en 71 partidos y repartieron puntos en los 65 duelos restantes.
¿Cómo formará Boca para el Superclásico?
A pocas horas del partido ante Palmeiras, aún no hay indicios de un once que se perfile para jugar ante River. Lo concreto es que Almirón ya entregó la lista de concentrados y no se guardó nada, incluyendo a jugadores que fueron sustituidos en La bombonera como Barco y Rojo.