La victoria contra River en La Bombonera no fue una más. Con el 2-0 ante el rival de toda la vida, Boca se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores después de dos años sin jugarla. Y hubo otro motivo para resaltar la gran actuación ante el cuadro de Núñez: la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura.
Pero, más allá de estos objetivos, Claudio Úbeda sabe muy bien que necesita un triunfo ante Tigre en Brandsen 805. La razón tiene que ver con la tabla de posiciones en la Zona A. En caso de sumar de a tres ante el Matador de Victoria, se asegurará el liderazgo y por finalizar esta etapa en lo más alto, tendrá la localía a su favor desde octavos de final hasta la semifinal.
Sumado a esto, iniciará su camino contra uno de los peores clasificados de la Zona B. Si sucede todo lo contrario y no culmina en el primer lugar, la sede de los próximos cruces, que serán a partido único como en las ediciones anteriores, dependerá de quién quedó mejor ubicado en la clasificación.

Así está la tabla de posiciones en la Zona A.
¿Cuándo y a qué hora jugarán Boca vs. Tigre?
La primera etapa del Torneo Clausura va llegando a su fin y resta tan solo una fecha para conocer a todos los clasificados a los octavos de final. Tras la victoria ante el “Millonario”, el conjunto azul y oro volverá a ser local en La Bombonera, esta vez ante Tigre, quien pelea por entrar a la Copa Sudamericana.
Unos días después del Superclásico, las autoridades del torneo ya confirmaron la fecha y la hora para este encuentro con el “Matador” de Victoria: el encuentro se jugará este domingo desde las 20:15.
El plantel de Boca se puso dos objetivos hasta diciembre
Con la victoria ante el equipo de Marcelo Gallardo, Boca cumplió dos objetivos: vencer al eterno rival como local después de unos años y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero no fueron los últimos ítems a lograr en la lista del plantel.
Claudio Úbeda mencionó que todavía quedan objetivos por cumplirse hasta el mes de diciembre. El DT lo reconoció en conferencia de prensa y fue muy claro: “Nos quedan dos objetivos importantes en mes de un mes y medio y hay que mentalizarse en buscarlos como corresponde“.

ver también
El nuevo objetivo de Úbeda: tras recuperar a Zeballos, ahora va por Kevin Zenón
Sin embargo, evitó decir cuáles eran: “Cada partido vamos a tener un objetivo por cumplir, los clubes grandes no te permiten decir ‘Me quedo tranquilo el próximo partido’. Hay que meterle cabeza al próximo partido y pensar cómo ganarlo“.




