Entre junio y julio del 2025, Boca jugará el Mundial de Clubes de la FIFA. Todo esto, tras la clasificación que obtuvo el equipo de Diego Martínez después de la eliminación de Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores 2024.

Sin embargo, el Xeneize deberá ver también más allá. Ya que tiene chances de clasificar al Mundial de Clubes del 2029. Y con un reciente resultado, el equipo de la Ribera está más cerca de poder jugar nuevamente la gran competencia internacional.

Mundial de Clubes 2029: por qué Boca está más cerca de la clasificación

La FIFA decidió que el nuevo Mundial de Clubes se juegue cada 4 años. Y por este motivo, la próxima edición del torneo internacional se estará dando en 2029 con sede a definir.

Al igual que en la edición del 2025, la clasificación para los clubes de CONMEBOL se daría a través de lo que serán las participaciones en la Copa Libertadores. Y por esa razón, el Xeneize dio un paso importante el último fin de semana en su posible presencia en el torneo de la FIFA del 2029.

Y es que, tras vencer a Rosario Central, Boca se colocó en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y con esto, tendrá la chance de sumar puntos el año que viene para jugar el Mundial de Clubes del 2029 si juega nuevamente el máximo torneo de la CONMEBOL.

Esto también se vio beneficiado por el empate entre River e Independiente, resultado que le permitió a los dirigidos por Diego Martínez superar a su clásico rival en la tabla anual. El Xeneize está en el tercer lugar con 46 unidades a 6 puntos de Vélez (líder).

Las plazas que tiene la CONMEBOL para el Mundial de Clubes y cómo clasificarse

En caso de no haber cambios, el Mundial de Clubes del 2029 tendrá el mismo formato y sistema de clasificación. Lo jugarían 32 equipos y 6 de ellos pertenecerían a la CONMEBOL.

Para el torneo del 2025 la clasificación se dio a través de las participaciones en la Copa Libertadores. De esta manera, lo jugarán los últimos 4 campeones (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el campeón de este año), más los 2 mejores posicionados en el ranking del continente: River y Boca.