Quedó claro: Boca no tuvo una buena noche futbolística en su debut como local en la Copa Sudamericana y le ganó con lo justo a un débil Sportivo Trinidense, que vino a La Bombonera a buscar algo y se terminó yendo con las manos vacías hacia Paraguay.
Diego Martínez aplicó una lógica rotación de futbolistas, producto de la excesiva cantidad de partidos en el calendario, pero la cosa no anduvo. Varios jugadores no lograron destacarse y al equipo le faltó la lucidéz de otras veces.
Pero el Xeneize sumó de a tres, que al fin y al cabo es lo que más importante en este deporte, y se aferró a una vieja teoría pregonada por el Carlos Bianchi, uno que se codeó varias veces con la gloria: una victoria trae otra y siempre es más fácil construir desde allí.
Los números de Martínez que ilusionan a todo Boca
Desde la llegada del actual DT, Boca no perdió en su casa y ante su gente: de los 7 encuentros que disputó, obtuvo la victoria en 5 e igualó en 2 ocasiones (una de ellas, ante Sarmiento en cancha de San Lorenzo). Las estadísticas no hacen otra cosa que indicarnos que debemos confiar un poquito más en quien conduce al grupo.
El techo futbolístico, por suerte, todavía está lejos, pero la idea empieza a convencer cada vez más y Boca va encontrando una identidad que lo puede convertir en un equipo confiable. Cuando juega bien, gana. Y cuando no, también. No es poco, al margen de la histérica exigencia que abunda en redes sociales.
Los partidos vs. Estudiantes y Godoy Cruz ya tienen fecha
Este viernes 12 de abril, desde las 19.30 horas, Boca completará los 63 minutos que quedan pendientes del partido ante Estudiantes de La Plata. Luego, el martes 16/4 a la misma hora, recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera para afrontar la última fecha.
Dato importante: con ganar uno de los partidos, el Único Grande se clasificará a cuartos de final de la Copa de la Liga.