No es el primer mercado de pases en el que Giuliano Galoppo suena como refuerzo para Boca. En el último, el Xeneize lo fue a buscar, pero sus pretensiones hicieron que el conjunto de la Ribera se retire de las negociaciones.
Ahora, ante la necesidad de encontrar un reemplazante para la mitad del campo, surgió nuevamente el nombre del ex Banfield y aunque en principio todo indicaba que las negociaciones serían más fáciles, un equipo grande de Brasil lo quiere para el 2025.
ver también
Mercado de pases 2025: el Consejo de Boca le propuso a Giuliano Galoppo a Gago
Cabe recordar que el futbolista de 25 años no viene contando con muchos minutos en el último tiempo. De hecho, no ve acción con el equipo brasileño desde el 16 de octubre donde tan solo jugó siete minutos. Además, si contamos los últimos tres meses, Galoppo disputó 30 minutos con la camiseta del equipo paulista.
Santos quiere a Galoppo, ¿Qué ofrecen?
Sin minutos en San Pablo, el volante argentino recibió una propuesta del Santos para continuar su carrera. Según informó Germán García Grova, el Peixe le ofreció al equipo tricolor paulista, un préstamo con una opción de compra de 3.5 millones de dólares.
El tema estaría en la negociación con el futbolista, ya que aún no tiene claro si su deseo es seguir en el fútbol brasileño. Ese aspecto podría ser una ventaja para el Xeneize de cara a una posible oferta.
Galoppo, en estos últimos tres meses, jugó tan solo 30 minutos en San Pablo. (Imago)
¿Boca vuelve a hacer un intento por Galoppo?
Luego de no haber podido cerrar su llegada en el mercado de pases anterior, la dirigencia le acercó a Gago su nombre para reforzar la mitad de la cancha y el Consejo de Fútbol pretende hacer un nuevo intento para incorporarlo de cara al 2025.
El periodista Martín Costa contó que su salida de San Pablo sería fácil dado que no está sumando minutos en el equipo brasileño. “Galoppo vuelve a estar en el radar de Boca. La dirigencia se lo ofreció a Gago. Sale fácil de San Pablo, Zubeldía no lo tiene en cuenta”, señaló. El volante de 25 años se fue de Banfield siendo uno de los pilares y llegó a mediados del 2022 al equipo paulista a cambio de seis millones de dólares.