Si bien Óscar Romero está en el plantel, lo cierto es que con Jorge Almirón no tiene prioridad. El paraguayo ingresó en el partido ante Colo Colo por la lesión de Luca Langoni y porque el director técnico ya no tiene a Sebastián Villa y aún no regresó Exequiel Zeballos. Sabe que tiene que esforzarse para ganarse la confianza del entrenador. Y, aún así, se sabe que el club busca un “10”.

Durante el año se supo que a Juan Román Riquelme le gusta Matías Rojas, pero su salida de Racing parece derivar en su salto al fútbol brasileño. En este sentido, hay un jugador con una función parecida por el que el Consejo de Fútbol ya consultó. Y no solo por intención de Román, sino también por pedido del propio Almirón.

Se trata de Joaquín Pereyra, jugador de Atlético Tucumán. Tiene 24 años y, según el sitio especializado Transfermarkt, su pase está tasado en 3 millones de euros. Debutó en Rosario Central en 2016, en 2020 pasó al Famalicao de Portugal y en 2021 volvió a Argentina para sumarse al Decano, donde mostró su mejor versión.

Ahora el Diario Marca de España señala que, ante la salida de Gio Lo Celso, el Villarreal se interesó en Pereyra y está dispuesto a meterse de lleno en la negociación. De esta manera, Boca tendría un serio competidor para quedarse con el jugador. ¿Quién se lo lleva?