La práctica de Boca trajo una novedad que dejó preocupado a Diego Martínez y todo su cuerpo técnico. Este sábado, en la previa del partido contra San Lorenzo, Walter Ariel Molas sufrió una lesión en la rodilla y se hará estudios para determinar su gravedad.
El defensor de 20 años, que jugó apenas 2 partidos en la Primera de Boca, venía siendo cada vez más utilizado por el DT en los entrenamientos. Y lo pensaba como una variante para un puesto que no abunda: venía jugando de lateral derecho.
Las alternativas de Boca para el puesto de lateral derecho
Luis Advíncula es el lateral derecho titular, de eso no hay dudas. Pero a Diego Martínez le está costando encontrar variantes: sin Lucas Blondel (se recupera de una rotura de ligamentos), no tiene un suplente natural. Ahí supieron jugar Nicolás Figal, Marcelo Saracchi y Dylan Gorosito.
Durante varios entrenamientos, Martínez probó con Molas (se desempeña también como defensor central) en el lateral derecho de diferentes equipos suplentes. Y lo proyectaba como una variante al peruano en caso de necesitarlo. Los pronósticos de la lesión no son altentadores y podría perderlo un buen tiempo.
Martínez no paró equipo: el panorama para recibir a San Lorenzo
Diego Martínez no paró equipo pero sí dejó algunas certezas. Es que en la lista de concentrados no están ni Sergio Romero, ni Edinson Cavani ni Cristian Lema. Los 3 serán cuidados para la vuelta de los 8vos de Copa Sudamericana contra Cruzeiro.
El DT pondría un mix que traería como novedades las vueltas de Leandro Brey Marcos Rojo a la titularidad. Ignacio Miramón es otro que tiene chances de hacer su estreno. El equipo se confirmará horas antes del partido, que empieza a las 14:30.