Fausto Vera es uno de los próximos objetivos de Boca en el mercado de pases. El Xeneize ya le acercó al representante del volante una oferta por el 50% de la ficha y ahora negociarán de club a club. El Corinthians no la hace fácil: y tomó una decisión que abre el juego para el futuro del exArgentinos Juniors.
Es que Fausto también es pretendido por el Atlético Mineiro. Y si sumaba minutos en el clásico ante San Pablo, ya no podía ser transferido a otro club de Brasil y le quitaba un competidor a Boca. Pero eso no pasasará: el volante ni siquiera ocupa un lugar en el banco de suplentes.
Si Vera jugaba al menos un minuto, llegaba a los 7 partidos en el Brasileirao: cantidad de encuentros que te bloquean para representar a otro equipo de la misma liga. Desde el Timao no se la harán fácil al Xeneize y le abren el juego al desenlace de la novela. ¿Será Boca o Atlético Mineiro?
¿Cuánto ofertó Boca por Fausto Vera?
Boca ya hizo una primera oferta por Fausto Vera. El Consejo de Fútbol envió una propuesta de 2 millones de dólares por el 50% del pase del volante central. Desde Corinthians lo considerarían insuficiente, pero el Xeneize piensa seguir pujando.
Vera no es una prioridad para Corinthians y están dispuestos a negociarlo. Hay un detalle no menor: los brasileños aún le deben 3.5 millones de dólares a Argentinos Juniors por su pase y eso podría llevarlo a un conflicto en FIFA. ¿Aprovechará Boca la situación y arreglará con ambos clubes?
Gabriel Milito quiere a Fausto Vera en su Mineiro
Gabriel Milito quiere llevarse a Fausto Vera a Atlético Mineiro. No es casualidad: pocos lo conocen más que él. Fue el entrenador que sacó la mejor versión del futbolista y su buena relación podría inclinar la balanza, complicando su llegada a Boca. Bajo sus òrdenes, el volante jugó 40 partidos: marcó 7 goles y brindó 4 asistencias.
Su gran nivel en el Argentinos Juniors de Milito le valieron el pase a Corinthians de Brasil, que pagó un alto porcentaje de su pase cerca de 6 millones de dólares a mediados del 2022. Ya dejó en claro que le gustaría ponerse la camiseta de Boca, pero Corinthians allanó el camino para que el competidor pueda avanzar.